El profesor nos mandó por grupos que realizaramos una actividad para llevar a cabo en la clase, simulando que estuvieramos en una clase de Educación Infantil, en la que trataramos alguno de los temas que habiamos dado a lo largo del curso. De este modo, mi grupo y yo elegimos el de los instrumento ya que nos parece algo muy llamativo para los niños y que se puede trabajar de muchas maneras.
Durante
la asamblea, la maestra les introducirá en el tema de los instrumentos
musicales, de manera que les enseñará la imagen física de los diferentes
instrumentos y también les mostrará el sonido que emite cada uno de ellos. Así
conseguirá que los niños se familiaricen poco a poco con este tema.
Después
la maestra pondrá a los niños en círculo y les explicará diferentes movimientos
motrices los cuales irán asignados a un determinado instrumento. De este modo
cada vez que los niños escuchen un instrumento, tendrán que realizar a lo largo
de toda la clase el movimiento correspondiente siguiendo el ritmo.
Algunas variables que se puedn realizar con los niños en la clase son las siguientes:
- Añadir más instrumentos y por lo tanto más movimientos
motrices.
- Limitar el espacio, incluso haciendo un pequeño recorrido.
Además
podremos modificar la actividad y con los mismos sonidos que hemos
seleccionado, realizar una actividad de imitación donde los niños y niñas
tendrán que imitar el sonido y los movimientos característicos que se realizan con
cada instrumento, pudiendo introducir a los alumnos al concepto de banda
musical
OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD
- Diferenciar
a través del sentido del oído los diferentes instrumentos.
- Desarrollar el tono muscular al realizar acciones motrices.
- Desarrollar el tono muscular al realizar acciones motrices.
- Asociar
los diferentes sonidos a los movimientos indicados.
- Seguir
el ritmo pautado por los instrumentos durante la melodía elegida por la
maestra.
- Desarrollar la capacidad de expresión corporal interpretando los diferentes movimientos.
- Desarrollar la capacidad de expresión corporal interpretando los diferentes movimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario